Tips para evaluar la inteligencia emocional

 

Siguiendo con el tema de la semana pasada, hoy vamos a mencionar las mejores maneras de evaluar la capacidad de una persona para involucrarse en la intimidad emocional que nos lleva a formar una relación estable y por ende al amor…

  1. Entender las relaciones pasadas.

¿Cómo se siente mi potencial pareja acerca de su familia? ¿Ama a su mamá? ¿Respeta a su padre? ¿Cómo son sus amistades? La relación con la familia o amigos es algo que tenemos que empezar a conocer en las primeras citas, ya que define la estabilidad emocional de la persona y hable también de su madurez para relacionarse.

Y también super importante conocer su historia de relación con parejas anteriores porque la gente suele repetir sus patrones, si percibimos algo que es repetitivo en su historia de pareja hay que prestar atención.

Casi siempre buscamos para nuestra pareja, de manera inconsciente, un tipo de persona con ciertas características, que algunas veces no son las más sanas, ni nos ofrecerán esa confianza y armonía que requiere una relación de largo plazo.

  1. Evaluar su comportamiento en las primeras etapas de la relación:

¿Se comunica de una manera consistente y es congruente con sus acciones? ¿Se muestra dispuesto(a) a la conexión emocional? ¿Está interesado en aprender más sobre ti, y compartir más sobre sí mismo? Estas preguntas pueden ser muy importantes cuando estamos empezando una relación porque nos pueden dar señales de cómo puede funcionar esta relación a largo plazo. Si la persona puede hablar sobre sus sentimientos sin desbordarse o alterarse, será un buen indicador de madurez emocional.

  1. Observar cómo demuestra afecto a los demás

. Si lo hace con naturalidad y no le cuesta dar muestras de cariño a la pareja, es otra buena señal. Incluso si logra tratar amablemente a los meseros y personas de apoyo que encuentre en el lugar de la cita contigo, eso también ayuda a a predecir que es una persona de considerada, respetuosa y de buenas relaciones interpersonales.

  1. Observar la profundidad de sus emociones.

Cómo reacciona ante ciertas situaciones, logra controlarse y es capaz de ponerse en el lugar del otro? Al hablar de sus sentimientos y emociones cuenta con el lenguaje emocional y es fluido, o por el contrario, no encuentra las palabras para expresar como se siente.

Estos comportamientos demuestran interés y empatía por los demás y por supuesto por la pareja.

No todas las parejas van a cumplir con todos estos criterios, pero estos son los sellos de un ser humano emocionalmente saludable y estable.

La capacidad de demostrar amor y afecto es mucho más importante que cualquier otra señal de atracción. Todo está construido sobre esta base.

En corematchmaking te ayudamos a ampliar tu círculo social y con la ayuda y orientación adecuadas, encontraremos a alguien con quien explorar las emociones y crecer en pareja.

Ponte en contacto con nosotros.  La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web  www.corematchmaking.com

Manténte en contacto también en redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/

Twitter https://twitter.com/corematchmaking

Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/

Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 3168314924

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain