Tiempo para amar, tiempo para celebrar

Aunque la celebración del Día de Amor y Amistad en Colombia es en un mes diferente a la de otros países, la historia sí tiene el mismo origen que la del resto del mundo y está relacionada con el sacerdote San Valentín, quien durante el imperio Romano luchó por ayudar a los soldados a mantener relaciones amorosas y a casarse.

El 14 de febrero fue descubierto y decapitado por desobedecer las órdenes del emperador que pensaba que los soldados enamorados tenían menos rendimiento.

Hablemos un poco de cómo celebran este día en los diferentes países del mundo:

Los estadounidenses gastan alrededor de 18 mil millones de dólares en dulces, tarjetas, chocolates, flores y joyas.

En Corea del Sur y Japón – es a los hombres a los que se mima, ya que las mujeres compran chocolates para su pareja, familiares y compañeros de trabajo como una muestra de afecto y aprecio. Pero el favor es devuelto un mes más tarde. El 14 de marzo, conocido como Día Blanco, son los hombres quienes se encargan de consentir a las mujeres.

En el Reino Unid, las parejas se ponen seriamente románticas en el Día de San Valentín, suelen disfrutar de una agradable cena en la ciudad o también optan por una cena a la luz de las velas en casa.

En Finlandia se celebra con los amigos, para los solteros este es el día para compartir con los amigos, más que con la pareja. El día es incluso llamado “Día del Amigo” en finlandés, no de San Valentín.

En Perú en lugar de intercambiar rosas, muchos regalan orquídeas – una flor nativa del país. Incluso se celebran bodas en grupos grandes en el día más romántico del año.

Brasil celebra en junio, los brasileños conmemoran a San Antonio, el santo patrón del matrimonio y el casamiento, el 12 de junio.

El amor y la amistad son sentimientos que nos unen, significan compañía, confianza, respeto, complicidad, crecimiento. En nuestro día a día podemos demostrar interés por las personas que nos rodean. Este es el mes para demostrar nuestro amor con pequeños detalles a las personas que nos importan, a nuestra pareja, amigos, compañeros de trabajo… incluso a nosotros mismos.

Festejar este día ya sea el 14 de febrero o en septiembre como en nuestro país: Colombia, es un buen momento para celebrar la vida, el amor de familia, de pareja, de amigos… Tenemos tantas personas a nuestro alrededor que nos aman y amamos, que nunca sobran motivos para agradecer y demostrarlo.

En Corematchmaking celebramos el Mes del Amor y la Amistad, brindándote la ayuda y orientación adecuadas para que amplíes tu círculo social, conociendo personas afines y dispuestas a iniciar una relación estable. La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web www.corematchmaking.com

Mantente en contacto también en nuestras redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/

Twitter https://twitter.com/corematchmaking

Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/

Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 318-6053900

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain