SECRETOS PARA TENER UNA RELACION DE PAREJA FELIZ Y DURADERA

Esta es una pregunta que seguramente muchos de nosotros nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas.

El periodista Mark Manson,  realizó una encuesta a 1.500 personas que han logrado mantener una relación de pareja por más de 10 años,  preguntándoles cuáles eran los secretos de su éxito para seguir siendo felices juntos, y hoy traemos los 9 tips más importantes que arrojó esta encuesta:

EXPECTATIVAS REALISTAS

La primera etapa en una relación que en psicología se ha llamado enamoramiento, es ideal, nos  hace sentirnos en una nube de felicidad, todo es perfecto y no vemos ningún defecto en el otro, pero una vez esa etapa pasa, debemos adaptar nuestra vida en torno a una relación más realista y cotidiana y menos idílica. Es indispensable saber superar esa brecha entre la ensoñación y la realidad. Muchas relaciones terminan en el momento en que se pierde esa magia de los primeros meses.

RESPETO

Por encima incluso de una buena comunicación, una gran mayoría de los encuestados explicaron que lo más importante en sus relaciones es el respeto mutuo.  Este demostrado diariamente, en permitir a la otra persona ser como es, en valorar sus aspiraciones personales y profesionales, en serle fiel,  nunca levantar la voz ni exasperarse incluso cuando la comunicación falla y hay opiniones diferentes o malentendidos.

HABLAR ABIERTAMENTE

Muchas de las parejas admitieron que la comunicación les ha fallado muchas veces, sin embargo siendo empáticos y tratando de escuchar no solo con nuestros oídos sino con el corazón, han logrado superar las dificultades y conocerse mucho mejor.

LOS DOS FELICES, RELACIÓN FELIZ

Es un error pensar que nuestra pareja “debe hacernos feliz”. Ser felices es responsabilidad de cada uno. Buscar nuestro propósito de vida, sentirnos realizados profesionalmente y ver la vida como un mar de posibilidades, es un trabajo personal que nadie puede hacer por nosotros. Sin embargo, si individualmente logramos estos objetivos, de manera automática beneficiará a la relación.

ESPACIO PROPIO

Solo el hecho de imaginarnos que pasaremos el resto de la vida junto a una misma persona, es algo que no siempre se visualiza como deseable, sin embargo, si la pareja logra tener acuerdos respecto a respetar sus espacios propios para practicar sus hobbies, o para compartir con la familia y amigos,  basándose en la confianza mutua, se crea un  espacio personal y único que hace sentir a cada uno respetado e importante para su pareja.

ACEPTAR LOS CAMBIOS

Las nuevas generaciones son nómadas por naturaleza,  y es muy importante  ver los cambios ( de vivienda, de ciudad, de país de trabajo etc) como oportunidades de fortalecer la relación y no como amenazas que pueden fragilizar la relación. Todo está en la mente y todo depende de que tan abiertos estemos al cambio.

SABER PERDONAR

No hay cosa que más deteriore una relación, que sentir rencor o deudas con la persona con la que convivimos. La nobleza  y la humildad para aceptar nuestros errores y también perdonar las equivocaciones del otro, garantiza una relación  estable y a largo plazo.

LOS DETALLES ENAMORAN

Debemos demostrarle a nuestra pareja, no solo en las fechas especiales, sino cotidianamente, lo importante que es para nosotros. Decir “te quiero”, darse la mano, colaborar, compartir, tenerle alguna pequeña sorpresa que sabemos que le encanta, eso es pensar en el otro y sentirse feliz, haciéndolo feliz.

EL SEXO IMPORTA

Hay que darle su posición de importancia al sexo dentro de una relación de pareja estable. Cuando la relación va bien, el sexo va bien, si la relación va mal, todo lo contrario. Ambos tienen que estar sexualmente satisfechos y querer tener esos espacios de intimidad. El sexo puede usarse incluso para superar crisis: algunas de las parejas explicaron que decidieron tener sexo todos los días  durante una semana y, como por arte de magia, superaron los problemas.

Ponte en contacto con nosotros. La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en
Bogotá al (1) 6582953.

O a través del sitio web www.corematchmaking.com
Manténgase en contacto también en sus redes sociales:
Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/
Twitter https://twitter.com/corematchmaking
Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/
Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 3168314924

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain