Riesgos de una relación emocionalmente dependiente

Son muchos los riesgos de tener una relación de pareja en donde uno de los dos dependa emocionalmente del otro, en este artículo describiremos un aspecto muy importante:

 

El principal riesgo es caer en una clásica relación tóxica. Esto ocurre cuando buscamos principalmente la felicidad de nuestra pareja a costa de nuestra propia felicidad. Uno de los dos, se convierte en un tirano emocional y el otro en su súbdito.

 

A pesar de que lo hagamos con mucho amor, un día nos sentiremos frustrados, porque nos daremos cuenta de que no nos reconocen en absoluto nuestro esfuerzo, y lo que está sucediendo es que se han estado aprovechando de nuestras emociones y nos han manipulado.   

 

Cuidar con dedicación a nuestra pareja es bueno, pero cuando comenzamos a descuidar nuestras propias necesidades se desarrolla una relación poco saludable.

 

El amor de pareja exige reciprocidad y compromiso. Cuando alguien se convierte en parte de nuestra vida es normal preocuparnos por todo lo que hace, expresa y piensa; sin embargo  es necesario mantener un equilibrio por el bienestar de nuestra salud física y emocional y por supuesto por el bienestar de nuestra relación.


Cuando estamos en una relación de este tipo, nos cuesta decir no, porque es una forma de rechazo. Y el rechazo es algo que no se puede entender cuando estamos muy enamorados.

Esto puede ser otra señal de alerta, debemos poder decir NO, siendo  asertivos para defender y expresar lo que sentimos.

La dependencia emocional es una obsesión. Y la obsesión exige control y alimenta la falta de confianza y los celos. Es un estilo de vida toxico, que nos puede llevar a períodos de alto estrés y sufrimiento emocional. Debemos tener cuidado con este tipo de relaciones donde la dependencia emocional puede afectar directamente la propia salud, la libertad y autoestima.

Debemos amar intensamente, no hay dudas sobre eso. Pero siempre debemos ser equilibrados y maduros, recordando siempre nuestro valor y lo importantes que somos.

En corematchmaking te ayudamos a vivir una relación sana y a cambiar patrones malsanos de relaciones pasadas para ayudarte a no cometer los mismos errores.

Ponte en contacto con nosotros.  La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web www.corematchmaking.com

Mantente en contacto también en redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/

Twitter https://twitter.com/corematchmaking

Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/

Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 3168314924

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain