¡Mantener una actitud positiva cuenta!

mantener-una-actitud-positiva-cuenta-Core-Matchmaking

Durante años, tanto psicólogos como terapeutas de pareja han recomendado que mantengamos una actitud positiva ante la vida y así mismo en nuestras relaciones. Las parejas que practican proactivamente una actitud optimista son más felices,  más dispuestas a probar cosas nuevas, y no temen al futuro.

Podemos ver nuestra vida y nuestro mundo en un vaso medio lleno, mientras que nuestra pareja lo ve medio vacio. Si bien es cierto que los opuestos se atraen no permanecerán juntos mucho tiempo si no pueden darse reconocimiento mutuo! Una vez que entendamos la perspectiva y la motivación del otro, es mucho más fácil celebrar las diferencias.

En lugar de peleas que giran alrededor de quién tiene la razón, tenemos que tratar de entender el punto de vista de nuestra pareja. De esta manera tendremos verdaderas discusiones y trabajaremos los problemas de una manera adulta y racional. Una actitud optimista sobre la diferencia de la perspectiva de nuestra pareja sólo enriquecerá la relación.

Siempre debemos estar tranquilos y evitar comentarios desagradables ya que dañan los sentimientos.  Si hacemos un comentario de este tipo, debemos remediarlo y trabajar en eliminar esas observaciones negativas, en cambio de esto, debemos utilizar palabras asertivas y dialogar.

El respeto debe ser una prioridad, una relación no puede sobrevivir, y en última instancia prosperar sin respeto.  Debemos estar conscientes de los sentimientos de nuestra pareja y respetar su forma de pensar.

Cuando tengamos que dialogar debemos comunicar soluciones, no problemas. Muchas veces ignoramos los problemas pero esto no los hace desaparecer. Todo lo contrario, van creciendo y se transforman en grandes obstaculos que van deteriorando la relación.

Incluso si somos pesimistas, no nos alejemos de la posibilidad de ser optimistas. Al mantener una mentalidad flexible, se abren muchas posibilidades sobre el futuro. Desarrollaremos la capacidad de notar lo mejor del otro y tomar decisiones conscientes para responder positivamente en situaciones estresantes.

No tenemos que ser perfectos, pero si podemos trabajar con nuestra pareja y tomar activamente una acción positiva y abierta a escuchar, para crear un futuro esperanzador en nuestra relación.

Si no sabes cómo ni donde encontrar a esta persona, puede ser hora de apoyarte en un Matchmaker profesional.  Con la ayuda y orientación adecuadas, encontraremos a esa persona que no sólo ve lo mejor de ti, sino que también te anime a ser mejor cada día.

Ponte en contacto con nosotros.  La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web  www.corematchmaking.com

Manténte en contacto también en sus redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/

Twitter https://twitter.com/corematchmaking

Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/

Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 316 831 4924.

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain