Llega a Colombia el primer “head hunter” para seleccionar parejas

Bogotá (EFE).- El “head hunting”, metodología conocida hasta ahora para la selección de ejecutivos en el ámbito empresarial, llega a Colombia con la visión de buscar pareja sentimental, bajo el término “Matchmaking”, informó ayer la empresa organizadora.

La técnica de selección que maneja la empresa Core Marchmaking conserva algunos procesos vitales usados por los “head hunters”, como las entrevistas y las pruebas de personalidad, pero adicionalmente profundiza en el análisis de afinidades, con el fin de disminuir el porcentaje de frustración en una cita, según un comunicado de la compañía.

“No es una página de citas, una aplicación móvil o una agencia matrimonial, es un concepto innovador y único en el país, que incluye entrevistas, evaluación de afinidades, asesoría de imagen, ‘dating coaching’ y acompañamiento personalizado”, según un comunicado de Core Matchmaking que asegura “le apuesta a la felicidad”.

El servicio pretende ser “la solución para esas personas que quieren enamorarse y encontrar pareja estable, pero que no tienen tiempo para generar situaciones sociales que les permitan conocer gente”, agregó la información.

“Vivimos en un entorno afanado, corriendo de un lado para otro por temas laborales o sacando adelante metas económicas personales, sin detenernos demasiado a pensar en el amor, siendo éste, según mi criterio y experiencia, el valor más importante del ser humano”, manifestó la fundadora y directora de la empresa, Liliana Ayala.

Asimismo, destacó que el índice de personas que viven solas en Colombia es cada vez mayor, “este dato se evidencia en la encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en donde el porcentaje de “solos” (divorciados, solteros y viudos), entre los 30 y 65 años de edad, es del 43%.

“Core Matchmaking nace como una respuesta a esta realidad creciente, facilitando el encuentro con personas que no conoceríamos dentro del círculo de amigos o conocidos”, precisó Ayala. EFE

Tomado de : Diario La Tarde

-->
¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain