Inteligencia emocional y pareja

La Inteligencia Emocional predice el éxito en la vida. Es de vital importancia tanto en el amor como en el trabajo. Un elemento clave para escoger a la pareja debe ser la Inteligencia Emocional; definitivamente es esencial para establecer una relación de pareja estable.

Claramente no es sano ni recomendable que pasemos tiempo en una relación en la que no se demuestre fácilmente amor y afecto.

Durante las primeras citas puede ser difícil juzgar el grado de interés en el compromiso en general, así como la inteligencia emocional general de esta persona. Por eso es importante saber que es la inteligencia emocional y aprender a ver en otras personas aspectos de la inteligencia emocional que pueden ser claves para identificar como podría funcionar una relación seria y a largo plazo.

El término Inteligencia Emocional fue desarrollado por Daniel Goleman para referirse a la capacidad de procesar y dirigir con éxito nuestras emociones y las de los demás.

La inteligencia emocional se manifiesta como la empatía, la sinceridad, la amabilidad y el afecto hacia mi mismo y hacia otros.

La teoría de la Inteligencia Emocional identifica cuatro habilidades claves, según Goleman:

Percibir emociones

La capacidad de detectar y descifrar emociones en nosotros mismos y en nuestra pareja.

Usar las emociones

La capacidad de aprovechar las emociones para facilitar diversas actividades cognitivas, como el pensamiento y la resolución de problemas. Las personas emocionalmente inteligentes puede aprovechar plenamente sus cambios de humor para controlar cualquier situación, incluso en la vida de pareja.

Entender las emociones

Es la capacidad de detectar en mí y en otros, ligeras variaciones emocionales o de estados de ánimo, y la capacidad de reconocer y describir cómo las emociones evolucionan con el tiempo, aprender a desarrollar esta habilidad puede ayudarnos mucho en futuras relaciones.

Manejar las emociones

La capacidad de regular las emociones tanto en nosotros mismos como en los demás. Por lo tanto, la persona emocionalmente inteligente puede aprovechar las emociones, incluso negativas, modificarlas y así  lograr los objetivos previstos.

La inteligencia emocional se manifiesta como la empatía, la sinceridad, la amabilidad y el afecto – todo crucial para la capacidad de demostrar amor, de vital importancia para las relaciones. En resumen, estamos buscado una pareja que pueda reconocer el amor, recibir amor, comunicar  con amor y dar amor.

En corematchmaking te ayudamos en esa búsqueda de una pareja emocionalmente inteligente. Ponte en contacto con nosotros.  La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web  www.corematchmaking.com

 Manténgase en contacto también en sus redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/

Twitter https://twitter.com/corematchmaking

Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/

Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 3168314924

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain