ETAPAS DEL DUELO EN UNA RUPTURA AMOROSA

No es fácil, pero hay que tomarse todo con calma, entender que es parte de un proceso y como tal al final si afrontamos con madurez cada etapa saldremos adelante y estaremos listos para comenzar una nueva relación.

En la etapa de negación es importante ser objetivos y entender la relación con sus cosas positivas y negativas. En esta etapa debemos procurar maximizar cada cosa ya que hará el proceso mucho más lento. Importante querernos mucho, respetarnos y hablar abiertamente de nuestros sentimientos.

En la fase de Ira o enojo, es común sentirnos culpables, nos cuestionamos por cada cosa por mínima que sea, ¿porque hice esto?  Porque fui tan idiota…en fin acá es muy importante no herirnos, la mente y los cuestionamientos negativos pueden volverse nuestros peores enemigos.

Durante la etapa de negociación, siempre pensar en nosotros mismos, que cada cuestionamiento que nos hagamos nos lleve a un beneficio propio, ponemos como ejemplo lo que Walter Riso diría: “Vas a romper tu relación porque no te conviene, no porque dejaste de querer. Duele, pero no mata. Al cabo de un tiempo, el corazón se estabiliza. Hasta las relaciones afectivas más terribles tienen ‘algo’ bueno, así que es normal extrañar alguna cosa de la relación. Sin embargo, es más importante el inventario costo/beneficio que los hechos puntuales agradables. Como dije antes, las cosas buenas no tapan las malas, sobre todo si estas últimas afectan los principios y la autorrealización”.

En la etapa de depresión o tristeza es importante vivirla, no ocultemos sentimientos o aparentemos estar bien, hay que vivirla, pero no dejarnos atrapar en un estado depresivo, por esto debemos mantenernos ocupados, leer, hacer ejercicio, ver películas inspiradoras, salir de la rutina, retomar alguna actividad olvidada o iniciar una que siempre hemos querido hacer.

Cada persona vive este proceso de manera diferente, algunos superan la ruptura de una relación más fácil que otros, todo depende de nosotros mismos, de proponernos en trabajar conscientemente en lo que debemos hacer para salir adelante, una buena terapia de ser necesario, amistades que nos apoyen, nuestra familia y una buena dosis de motivación durante este tiempo mediante libros de ayuda, actividades, salidas, viajes.

Ponte en contacto con nosotros.  La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web www.corematchmaking.com Manténgase en contacto también en  redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/corematchmaking/ Twitter: https://twitter.com/corematchmaking   Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/ Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com  Celular: 3168314924

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain