Enseñanzas Ghandi

Jason Whiting Ph.D. Love, Lies and Conflict

Si Ghandi fuera un terapeuta de pareja

Aplicando sus principios de justicia y amor en una relación de pareja.

La vida de Gandhi influyó profundamente a muchos líderes políticos, incluyendo a Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela. Sus enseñanzas son poderosas y han cambiado millones de vidas, pero ¿se aplican en las relaciones íntimas?

El Dr. Whiting y sus colegas, hicieron un estudio realizando entrevistas con hombres y mujeres sobre sus vidas amorosas. Descubrieron que sus éxitos a menudo reflejaban principios consistentes con los ideales de Gandhi de imparcialidad, compromiso y responsabilidad.

Obviamente, sería muy presuntuoso imaginar lo que Gandhi diría en la silla de un terapeuta, pero seguramente enfatizaría  en los aspectos centrales de su vida y sus enseñanzas.

  • Las parejas deben ser el cambio que quieren ver en la relación.Uno de los principios más conocidos de Gandhi es que cada persona debe asumir la responsabilidad del cambio. Siempre es fácil ver los defectos de otros, pero éstos son sólo la mitad del problema. Cuando las parejas apuntan con los dedos, aumentan los problemas, pero cuando cambian su comportamiento, se mueven hacia soluciones y crecen juntos.
  • Los otros son iguales y legítimos.Gandhi enseñó que todos somos iguales y merecemos respeto. Las relaciones sanas incluyen a las parejas que valoran las opiniones de del otro,  se comprometen en la relación y juegan limpio. Cuando uno de los dos descalifica al otro o se siente superior a su pareja, o cuando uno de los dos se siente inferior      (intelectual económica o emocionalmente),  su comportamiento va en detrimento de una relación equitativa y sana.Las parejas comparten el compromiso de protestar por los errores.Gandhi dijo: “La falta de cooperación con el mal es tanto un deber como la cooperación con el bien”. En las relaciones fuertes, ambos hablan sobre los problemas y lo que les molesta del otro, de una manera amorosa y respetuosa; esto fomenta un clima donde ambos pueden hablar y ser escuchados y les ayuda a esforzarse por ser mejores personas cada día.

No es bueno quedarse callado y guardarse las molestias o dolores por temor a herir al otro, solo debemos saber cómo transmitir esa sensación  de manera asertiva.

  1. La influencia debe venir del amor, no del miedo.Gandhi creía que la forma de cambiar un problema era a través del amor, no de las amenazas. Algunos compañeros sentimentales usan la ira, la vergüenza o el acosamiento para salirse con la suya, sin embargo la consecuencia es una sensación de resentimiento y miedo que desnivela a la pareja. . En contraste, las parejas que amablemente piden cosas unas de otras lo hacen mejor.
  1. Ojo por ojo sólo hará que ambos queden ciegos.Gandhi enseñó que la violencia crea más problemas de los que soluciona. La venganza mezquina envenenará el amor, pero la paciencia y la bondad lo alimentarán. Se negó a ceder a la ira y la represalia, incluso cuando fue provocado por los que lo odiaban. Su vida demostró que las personas que eligen la justicia y amor pueden producir un cambio poderoso. Las parejas que no usan la venganza o la competencia con el otro, serán más felices.

En Corematchmaking te ayudamos a ampliar tu círculo social y a darte cuenta de tus comportamientos repetitivos en relaciones anteriores. Para evitarlos en tus relaciones futuras.

La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web  www.corematchmaking.com

Manténgase en contacto también en sus redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/

Twitter https://twitter.com/corematchmaking

Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/

Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 316 831 4924.

 

 

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain