Enamorados o esclavizados

¿Enamorados o Esclavizados?

Adelantándonos un poco más a nuestro tiempo actual, vemos como los grandes pensadores han influenciado escritores y terapeutas de nuestra época, me refiero específicamente a Walter Riso.

En el artículo de la semana pasada vimos como Buda nos invita a amarnos a nosotros mismo, y vamos a ver hoy como Riso lo resalta en los principios para tener una relación de pareja sana.

Según el psicólogo “Amar no es perder la individualidad ni cambiar la visión del mundo, es reafirmarse junto al otro, crecer en pareja, pero siendo distintos y únicos”.

Todo esto para disfrutar de un amor saludable y para lograrlo debemostener en cuenta 4 aspectos:

  1. Amar sin perderse uno mismo: es uno de los conceptos que resalta buda como lo vimos la semana pasada, tenemos que amarnos primero a nosotros mismos, valorarnos, para poder crecer al lado de nuestra pareja sin perder nuestra esencia.

 

  1. Amar sin obsesiones: pienso que este punto está muy relacionado con el anterior, si me vuelco hacia el otro y lo convierto en el centro de mi vida, me aferro y dependo de esa persona para vivir. Se me convierte en una obsesión y si lo pierdo, mi vida no tiene sentido. Como Riso menciona “El amor se debe vivir intensamente, pero sin perder la calma y este es el amor que realmente disfrutas porque su interés no es tener el control sobre la otra persona”.

 

  1. Amar sin miedo a perder: Dice Riso” la clave para vivir nuestras relaciones de forma sana es vivir el momento y no esperar una eternidad juntos sino la plenitud del momento. Esto es algo en lo que tenemos que trabajar mucho porque nos han llenado la cabeza desde pequeños, a través de libros y películas que nos hacen idealizar el amor y esperar finales de novela cuando en la realidad muchas veces no sucede así, entonces vale la pena disfrutar el momento presente y no temer lo que sucederá en el futuro, igual no podemos hacer nada para controlarlo, la invitación es a aprender de cada etapa de nuestra vida,  tanto en nuestra relación de pareja,  como en el trabajo etc.

 

  1. Amar con plena libertad: El ultimo pilar pero no el menos importante porque va de la mano con el primero debemos aprender de nuestra pareja, aceptarla tal y como es sin pretender cambiarla, aceptar nuestras diferencias y complementarnos. Debemos ser conscientes que yo soy yo y tú eres tú, el hecho de estar en pareja no debe desdibujar la identidad y proyecto de vida de cada uno.

En Corematchmaking te damos la ayuda y orientación adecuadas para encontrar  a tu perfecto Match, te ayudamos a ampliar tu círculo social, conociendo personas afines que están dispuestos a iniciar una relación estable. La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web www.corematchmaking.com

 

 Manténgase en contacto también en sus redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/

Twitter https://twitter.com/corematchmaking

Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/

Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 316 831 4924.

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain