Consecuencias de la dependencia emocional

En su libro LAS TRES PREGUNTAS  Jorge Bucay nos describe claramente que puede pasar en nuestra vida cuando no aceptamos el fin de una relación.

Ciertamente muchas veces en el intento de no estar solos podemos llegar a actuar de manera irracional y manipuladora por no entender que una relación terminó y que lo más sano es soltar y continuar.

Cuando no aceptamos el fin de una relación empezamos a descender por una escalera hasta llegar a lo peor de nosotros mismos y por esto tratamos de volvernos una necesidad para nuestra pareja, describe el autor.

Hacemos todo lo que nos pide nuestra pareja, como lo hemos venido mencionando, nos olvidamos de nosotros mismos para mantener una relación sin pensar en nuestras propias necesidades, nos olvidamos de nosotros para vivir la vida del otro.

“Tratamos de generar una relación adictiva, reemplazamos nuestro deseo de ser queridos por el de ser necesitados (porque ser necesitado se parece mucho a ser querido).

Todo radica en la falta de amor propio, si mantenemos una relación sana a pesar de que termine, sabremos enfrentar la situación con dignidad, entendiendo que se compartieron cosas positivas, que se aprendió en el camino, pero si no funciona es mejor pasar la página.

“Cuando el ser necesitados no funciona entonces bajamos otro escalón. Intentamos que nos tengan lástima (porque la lástima también se parece un poco a ser querido…) Esta estrategia puede funcionar, al menos temporalmente”

Continuamos alargando una relación que en el fondo nos mantiene frustrados, pero no aceptamos y tampoco vemos el daño que nos hacemos y le hacemos a nuestra pareja.

Si esto no funciona bajamos un escalón más…al menos trataremos de conseguir que nos odie. Por lo menos que me odie pero que no sea indiferente ¿y si no lo consigo? Bajo el último peldaño: trato de que me tenga miedo. Miedo a lo que puedo llegar a hacer o hacerme.  Es la última y más peligrosa de las estrategias: las amenazas.

Esta es una descripción clara por parte del autor, que nos muestra hasta donde podemos llegar si no nos amamos a nosotros mismos, si mantenemos patrones de relaciones adictivas o toxicas, podemos caer muy bajo sin medir las consecuencias.

En corematchmaking te ayudamos a amarte a ti mismo, y con la ayuda y orientación adecuadas, encontraremos a alguien con quien disfrutar una relación de alto nivel. Ponte en contacto con nosotros.  La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web  www.corematchmaking.com

Mantente en contacto también en nuestras redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/

Twitter https://twitter.com/corematchmaking

Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/

Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 3168314924

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain