¿Cómo mantenemos viva la chispa del amor?

El Dr Aron y sus colegas, publicaron en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, los misterios de cómo nuestros cerebros procesan el amor. Los investigadores reclutaron parejas que habían estado juntas más de 20 años, así como algunas parejas recientemente enamoradas.

Después de completar cuestionarios evaluando la cercanía, la intensidad amorosa y la frecuencia sexual, las parejas entraron en las máquinas de escaneo cerebral. Usando imágenes de resonancia magnética funcional para mirar dentro del cerebro en tiempo real, los investigadores compararon las reacciones de las parejas nuevas, vs. Las que llevaban más tiempo juntas, mientras veían imágenes que mostraban caras de sus seres queridos y caras de amigos cercanos.
Los resultados mostraron que de hecho, el amor puede durar por largo tiempo, y tiene un perfil fisiológico único en el cerebro. Los escáneres cerebrales tanto de parejas antiguas como recientes demostraron actividad en el área denominada ventral (VTA), un área con alta concentración de dopamina, que se asocia con recompensa y motivación.

Sexo y el cerebro

Este estudio también reveló algunos hallazgos interesantes relacionados con el apego y la sexualidad. En comparación con las nuevas parejas, las de largo plazo mostraron actividad en las áreas cerebrales asociadas con el apego que demostró mayor calma y menos tensión.
Por lo tanto, las parejas de largo plazo pueden estar más seguros y menos propensos a temer el abandono.

Una mayor frecuencia sexual se asoció con mayor actividad en el hipocampo posterior – un área asociada con el hambre, los antojos y la obsesión.

En resumen, estos hallazgos sugieren que es importante construir un fuerte vínculo romántico desde el principio, para que el amor pueda soportar los retos del envejecimiento y el desarrollo familiar.

¿Cómo mantenemos viva la chispa del amor?

Los hallazgos de la investigación sugieren que podemos reconstruir o mejorar el amor en las relaciones mediante:

Generosidad – Ser útil y considerado de maneras pequeñas y grandes, haciendo nuestra parte justa de las tareas.

Positividad – Enfocarse y comunicarse sobre las cualidades positivas de la pareja. Mostrar aprecio y afecto sobre una base regular.

Soporte – Permitir que nuestros compañeros se vuelvan hacia nosotros y dependan de nosotros cuando son vulnerables; Proporcionando una base emocional segura y de tranquilidad.

Expansión – Ayudando a nuestros compañeros a expandir sus mundos participando en actividades nuevas y desafiantes juntos y compartiendo nuestra propia pasión por la vida.

En Corematchmaking propiciamos que sientas la chispa del amor ya que ampliamos tu círculo social, ofreciendo la posibilidad de conocer a tu Match ideal.
La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web www.corematchmaking.com
Manténgase en contacto también en sus redes sociales:
Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/
Twitter https://twitter.com/corematchmaking
Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/
Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com
Celular: 316 831 4924

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain