CLAVES PARA SUPERAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL DE PAREJA

Cuando terminamos una relación experimentamos diversidad de sentimientos tales como ansiedad, culpa, pensamientos obsesivos sobre la situación o incluso depresión. Cuando una persona es dependiente, el problema está en ella, no en alguien o algo externo. Comprender esto es muy importante para superar el problema. ¿Qué podemos hacer entonces?

  1. Cambiar las creencias limitantes por otras más empoderadoras. Podemos llegar a creer en la necesidad de tener una pareja para sentir que valemos. Podríamos tener suerte de tener una relación, pero debido a ese afán de estar acompañados, no somos selectivos, y es probable que tengamos a alguien que no nos conviene o no aporta nada a la relación.
  2. Pensar primero en nuestro bienestar… la situación ideal es que seamos independientes y felices por nosotros mismos. Solo así podremos elegir una pareja adecuada y realmente traer cosas positivas a nuestra vida.
  3. Escoger a la persona adecuada, esto se logra evitando relaciones con personas tóxicas y siendo selectivos al entablar relaciones con personas que nos respeten y valoren.
  4. Construir nuestros espacios propios y desarrollar la autoestima, cuantos más recursos internos tengamos en la vida, más difícil será caer en relaciones negativas. Imaginemos un castillo: cuantos más bloques tenga y cuanto más grande sea, será más difícil derribarlo. Lo mismo ocurre en nuestra vida.

Ejemplos de recursos para una vida valiosa: relaciones familiares sanas, un trabajo que me guste, ser financieramente independiente, tener pasatiempos propios, hacer deporte, socializar, tener buenos amigos,  sacar tiempo solo para nosotros, leer, estudiar, caminar en la naturaleza.

Viajar solos… a veces no es tan divertido, no hay que hacerlo siempre, pero es bueno hacerlo de vez en cuando para demostrarnos que podemos estar a gusto con nosotros mismos. Todas las actividades y espacios que está construyendo nuestra propia vida, nos hace independientes, sin necesidad de que nadie lo haga por nosotros.

  1. Cambiar la percepción sobre la felicidad. Podemos ser felices, tengamos o no una pareja y si la tenemos que sea un complemento para nuestra vida, no que dependamos del otro para sentirnos plenos y completos.

En corematchmaking te ayudamos a ampliar tu círculo social y con la ayuda y orientación adecuadas, encontraremos a alguien con quien disfrutar una relación de alto nivel. Ponte en contacto con nosotros.  La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web www.corematchmaking.com

Manténgase en contacto también en sus redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/

Twitter https://twitter.com/corematchmaking

Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/

Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 3168314924

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain