Buda y el amor

Hace unas semanas hablamos sobre las enseñanzas de Gandhi en la vida de pareja. Hoy nos remitimos a un gran sabio que dio origen al Budismo, Sidartha Gautama nos habla del amor y la vida en pareja de una manera natural y libre…

En el budismo el amor hace parte del crecimiento, personal y de pareja. También resalta que la libertad es importante en el amor de pareja,  por lo tanto, debemos crecer y avanzar en cada etapa, sin perder nuestra identidad y a la vez acompañando y dando soporte a nuestra pareja.

El budismo nos invita a ser generosos y procurar hacer lo mejor por los demás, ya que las intenciones con que yo actúo me definen y me convierten en buena o mala pareja. A nivel de pareja es donde la generosidad debería adquirir su máxima expresión y es un aspecto en el que hay que trabajar y por ningún motivo descuidar.

En la sociedad actual en donde las personas son tan egocéntricas, para algunos es difícil practicar la generosidad. El contexto de una relación de pareja es ideal para poner en práctica el dar de manera desinteresada y genuina.

También debemos procurar dar alegría a nuestra pareja. Buda recuerda en sus textos que para amar a alguien hay que observarlo y aprender a conocerlo, para descubrir qué es lo que le hace feliz. Sin embargo hay una tarea previa que todos debemos hacer antes de poder ofrecer alegría desde nuestros corazones;  Buda nos recuerda que debemos ser felices primero con nosotros mismos antes de pensar en iniciar una relación y tratar de hacer feliz a otro. Pues solo los corazones felices y tranquilos son capaces de dar lo mejor a sus seres queridos.

Finalmente nos invita a ser compasivos… es ese deseo sincero y noble de aliviar el sufrimiento de otra persona, en especial del ser amado. Si actuamos de manera coherente y transparente, nuestra pareja podrá confiar en nosotros y no le generaremos sufrimiento.

En Corematchmaking te ayudamos a encontrar tu equilibrio y a la persona con quien quieres compartir un camino de complementariedad y libertad.  Facilitamos encuentros con personas afines y del mismo nivel socio cultural que tú.  Con la asesoría y orientación adecuadas te ayudamos a ampliar tu círculo social, conociendo personas afines que están dispuestos a iniciar una relación estable.

La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web www.corematchmaking.com

Manténte en contacto también en nuestras redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/

Twitter https://twitter.com/corematchmaking

Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/

Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 316 831 4924

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain