AUTOCUIDADO

Este mes de Mayo lo dedicaremos a trabajar el tema del Autocuidado,  tema que parece muy simple, pero que dejamos de lado por las ocupaciones del día a día y por dejarnos como última prioridad a nosotros mismos dentro de la lista de pendientes.

Nuestro trabajo, familia y ocupaciones nos llevan a vivir acelerados y en stress permanente, aspectos que atentan contra nuestra salud física, mental y emocional.

Empecemos por ponernos de acuerdo en que significado le daremos al autocuidado:

El autocuidado es hacernos cargo de nosotros mismos, está relacionado con lo responsables que nos sentimos por nuestro propio bienestar y por las acciones que llevamos a cabo para mantenerlo.

Describiremos a continuación los ejes principales que conforman el autocuidado y que dan como resultado una persona integral, balanceada y por lo tanto feliz.

  • AUTOCUIDADO DEL CUERPO:

De este eje depende nuestra salud física y la energía que tenga nuestro cuerpo para enfrentar los retos y exigencias  de nuestra agenda diaria. Lo que comes es lo que eres, es un dicho popular, en tu alimentación está un alto porcentaje de tu salud, come conscientemente para que te sientas más saludable y vital.

La actividad física también es un factor importante para mantener un cuerpo sano. Ejercítate, practicando el deporte que más te guste y aumenta tu nivel de endorfinas que son los neurotransmisores  de la felicidad.

Cuidar tu apariencia física, te ayuda a elevar la autoconfianza y a sentirte más atractivo y cómodo en tu propio cuerpo.

  • AUTOCUIDADO DE LAS EMOCIONES:

Te has preguntado alguna vez, cual es la emoción más común en tu día a día?  Será la rabia, o tal vez la alegría, la culpa, la ansiedad, la paz?

Aunque durante un día podemos experimentar muchas emociones, en general  nos hemos acomodado en tener un par de emociones a la mano que se convirtieron en nuestra forma de relacionarnos con el mundo.

En el momento en que hagas un pare, podrás equilibrar tu estado emocional, tranquilizarte y sentirte más a gusto contigo mismo(a). La inteligencia  emocional nos hace ser más maduros y adultos para construir relaciones de pareja sanas y estables.

  • AUTOCUIDADO RELACIONAL:

Los seres humanos somos sociables por naturaleza, nuestro ADN lleva la impronta de la manada, del instinto gregario, que nos hace sentirnos identificados y a salvo con otros.

Cultivar nuestras amistades y sacar tiempo para compartir con la familia y los amigos tendrá una excelente recompensa en tu sensación de felicidad.

  • AUTOCUIDADO INTELECTUAL:

Alimentar tu intelecto, estudiando y aprendiendo de lo que más te gusta, es algo muy gratificante, crecer intelectualmente y convertirte en una persona que comparte su conocimiento con otros, genera una satisfacción indescriptible.

  • AUTOCUIDADO ESPIRITUAL:

El autocuidado espiritual está relacionado con la búsqueda continua de sentido y propósito de vida,   tiene que ver con el  vivir de manera coherente con nuestras creencias y valores, para ser modelo a seguir para nuestros hijos y en general para nuestro entorno.

La espiritualidad no necesariamente tiene relación con la religión, son cada vez más las personas que se declaran espirituales y que no practican una religión específica.

Te invito a que te preguntes en cuál de estos 5 ejes del autocuidado debes trabajar para ser una persona más balanceada y feliz.

 

En Corematchmaking te damos la ayuda y orientación adecuadas para crear hábitos de autocuidado y ampliar tu círculo social, conociendo personas afines a ti y que están dispuestos a iniciar una relación de pareja estable.

La membresía a este servicio la puedes adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web www.corematchmaking.com

Manténte en contacto también en nuestras redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/

Twitter https://twitter.com/corematchmaking

Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/

Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 316 8314924.

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain