Asumiendo la responsabilidad en mi relación de pareja

Dijimos en el artículo anterior, que la pareja se convierte en nuestro espejo.

Que significa eso?

Atraemos a un tipo de persona de acuerdo a nuestro comportamiento y a las creencias con que hemos sido educados.

Si escogimos a alguien para compartir nuestras vidas, esa elección no es gratuita, así creamos que lo hemos elegido inconcientemente, o porque nos atrajo físicamente.

Así las cosas, por el hecho de compartir la vida cotidiana y la intimidad, nuestra pareja llega a conocernos muy bien, y en el momento de una diferencia, ve claramente desde afuera lo que no podemos ver de nosotros mismos.

Si nuestra pareja es madura y le importa que seamos mejores personas cada día, decidirá  amorosamente retroalimentarnos con su visión, ayudándonos a conocernos de una forma mucho más rápida que si lo hiciéramos por nuestra cuenta. En ese sentido la vida en pareja se convierte en un laboratorio experimental de autoconocimiento, que nos potencializa a estar abiertos a escuchar y a caer en cuenta de cómo somos en realidad y cómo queremos ser.

Estar abiertos a escuchar sin tener una actitud defensiva, e internamente darle el chance a nuestra pareja de estar en lo correcto, puede volverse un reto divertido, que nos facilita el querer cambiar para sentirnos más felices y seguir creciendo juntos.

Así mismo esa debe ser nuestra actitud frente al otro, comunicar clara y empáticamente las cosas que tal vez esa persona no está viendo de si misma.

 

Todo es cuestión de actitud, si compartimos la misma escala de valores y tenemos una genuina intención de construir la relación y mantenerla en el tiempo, la convivencia en pareja puede convertirse en nuestra mayor oportunidad de aceptarnos, responsabilizarnos y a la vez querer ser mejores personas para disfrutar esa linda oportunidad que nos da la vida.

Si quieres saber más, puedes contactarnos al correo: coaching@corematchmaking.com o comunicarte a nuestro celular

316 831 4924.

 

Cordialmente,

Relaciones Públicas

Core Matchmaking

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain