¿Es el amor una elección?

Barton Goldsmith Ph.D. (Psychology today)
“ Mientras que yo creo que todo comportamiento es una elección, algunas emociones – como el amor – no lo son, afirma el Dr. Barton Goldsmith. Podemos caer enamorados, nos guste o no, por algunas de las razones más tontas…el amor, como dicen los poetas, puede ser ciego.
Los científicos creen que el amor es una cosa de ADN, donde las químicas de los cuerpos se conectan a través de feromonas.
A veces la atracción es tan fuerte, q nos quedamos en las relaciones que no son sanas, y aunque lo sabemos, no podemos terminarlas. Esta es la razón por la que podemos optar por apegarnos a un compañero sentimental que no es conveniente para nosotros.” Y pensamos más vale malo conocido que bueno por conocer.

Hay momentos en los que no podemos confiar solamente en nuestras emociones, sontiene Barton.
“Hay que ser realistas cuando estamos considerando empezar o continuar una relación. Hay que pensar dos veces, recordar experiencias pasadas, y obtener asesoría.
El amor puede llevarnos a tomar decisiones que sabemos que no son correctas. En ciertas etapas de nuestras vidas, si nuestros padres o amigos nos dicen que él o ella no es la persona adecuada para nosotros, simplemente ignoramos el consejo y dejamos que el amor romántico asuma el control. Puede ser una mala decisión, y cuando la relación no funciona es difícil evitar lamentarse. Como adultos, tenemos que darnos la oportunidad de llegar a conocer realmente a una persona antes de hacer un compromiso.

“Creo en el amor,afirma Golsdmith, pero también sé que la vida nos pone situaciones en el camino y no siempre tomamos las decisiones correctas. Si esto te ha sucedido, no lo dejes pasar por alto. Sugiero hacer una autoevaluación profunda, de tus relaciones anteriores, y de lo que quieres de ahora en adelante en tu vida”. Busca ayuda profesional y asesórate muy bien, para no repetir errores.
Estas reflexiones del doctor Golsdmith nos llevan a poner nuestros ojos en el cada vez mas conocido concepto de Matchmaking donde a través de entrevistas, pruebas de personalidad y estudio de seguridad, amplías tu círculo social, minimizando riesgos, y permitiendote conocer personas afines a ti, que están dispuestos a iniciar una relación estable.
La membresía a este servicio se puede adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web www.corematchmaking.com
Manténgase en contacto también en sus redes sociales:
Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/
Twitter https://twitter.com/corematchmaking
Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/
Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com
Celular: 316 831 4924.

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain