Amar con los ojos abiertos 

El enamoramiento es el estado emocional en el que nos sentimos poderosamente atraídos por nuestro Match ideal. Durante ese estado la atracción es tan eufórica, que es científicamente comparable con las respuestas cerebrales resultantes del consumo de drogas. Adicionalmente durante el enamoramiento las áreas cerebrales encargadas de realizar juicios sociales y de someter al otro a valoración, se inactivan, dejándonos, de cierta forma, “ciegos” de amor.

Generalmente las personas disfrutan del inicio de una relación por los sentimientos y sensaciones desbordados y placer desmedido que el estar enamorados los hace sentir, y temen la extinción de esa chispa por la creencia que esto implique un riesgo mayor a perder al ser amado o a desencantarse y sentir que se pierde el interés en el otro. Sin embargo, cuando el enamoramiento pasa, entramos a otra etapa: la etapa del amor verdadero.

Cuando amamos, las vendas de los ojos se caen, lo que permite ver los defectos de la otra persona que antes no se notaban, pero al mismo tiempo, el amor da la posibilidad de aceptar al otro tal como es, con sus virtudes y sus defectos. Amar es compartir, es entregarse, es convivir, es experimentar intereses en común con la persona que amamos. El amor es la semilla del enamoramiento y por lo tanto, debemos cuidarla y alimentarla para que germine en una relación duradera y un sentimiento maduro, que nos permita tomar las decisiones correctas para el bienestar nuestro, el de nuestra pareja y el de la relación a un largo plazo.

Es injusto delegar nuestra propia felicidad en la pareja, el único(a) responsable por mi felicidad soy yo mismo(a). Si observamos  a los adolescentes, podemos darnos cuenta que viven los romances de manera my apasionada y fugaz; si somos adultos, no podemos pretender quedarnos estancados en este comportamiento adolescencial y depositar nuestro estado anímico en otra persona.

Al superar el apego que genera la etapa de enamoramiento empezaremos a hacernos cargo de nuestra propia felicidad y así podremos ofrecer al otro una relación mas estable, comoda y con proyeccion a futuro.

La membresía a este servicio la puedes adquirir llamando en Bogotá al (1) 6582953. O a través del sitio web www.corematchmaking.com

Manténte en contacto también en nuestras redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/corematchmaking/

Twitter https://twitter.com/corematchmaking

Instagram https://www.instagram.com/corematchmaking/

Mail: relacionespublicas@corematchmaking.com

Celular: 316 8314924.

 

 

 

¡Contáctanos ahora!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad

Celular

Mensaje


USASpain